Ir al contenido principal

CENA GOURMET PARA DOS POR DIEZ EUROS. CARRILLERAS DE CIERVO CONFITADAS DE CASCAJARES


Lo que vemos en la imagen es una sugerencia de presentación pero obviamente podemos modificarla a voluntad. Parece un plato de boda y curiosamente viene en lata.

Lo de calentar comidas que vienen enlatadas y servirlas a continuación está muy visto para salir del apuro y símplemente como alimentación pura y dura. Durante muchos años la fabada y las albóndigas han ayudado a estudiantes y trabajadores a comer por poco dinero. La lata ha sido sinónimo de comida barata pero la modernidad ya ha llegado hasta los alimentos precocinados y ahora se elaboran virguerías como la que comento a continuación, igual de buena que la de cualquier gran cocina de restaurante y encima mucho más barata. Conviene tener en la despensa una o varias latas de estas para una visita imprevista, una cena romántica o símplemente comer muy bien sin cocinar. A los invitados les diremos que es un plato de cosecha propia para impresionar.

Las carrilleras de ciervo confitadas son un producto de Cascajares, la empresa que elabora el cochinillo y el capón que tanto éxito tienen durante las navidades. Basta con echar una ojeada a la web de Cascajares para darse cuenta de que no sólo ofrecen una variedad apabullante sino que su fuerte está en la elaboración de productos innovadores para consumidores exigentes con la calidad.

Las carrilleras vienen enlatadas y presentadas en una caja muy elegante ideal para regalar, con diseño inconfundible. Una vez abierta la lata nos encontramos con ocho buenos trozos de carrillera cuyo único conservante es la grasa de pato, que desecharemos inicialmente para proceder al calentamiento en microondas u horno. La condimentación es muy moderada y suave, sin excesos de sal. La apariencia recuerda inicialmente a las mollejas de pato pero la textura es totalmente diferente. Los bocados se deshacen en la boca casi sin masticar. En total hay un cuarto de kilo de carrilleras que nos podemos zampar entre comida y cena o compartir con quien nos apetezca.

La presentación en el plato admite todo tipo de variantes, desde unas tradicionales patatas fritas hasta una ensalada con loyo rosso u hoja de roble pasando por el arroz y el puré de patatas. Mi sugerencia personal es cortar unas rodajas de berenjena y de calabacín para dorarlas en la sartén y colocarlas en capas como las de una lasaña que luego coronaremos con un trozo de carrillera en cada una. Una crema de vinagre balsámico puede dar el toque maestro aunque no viene nada mal una salsa de frutos rojos como la de la foto.

Aunque el envase recomienda librarse de la grasa del pato, podemos aprovecharla para preparar unas deliciosas patatas a la sarladesa, es decir, al modo de Sarlat. Usaremos la grasa como si fuera aceite y freiremos en ella unas patatas cortadas en rodajas al estilo inglés, cuanto más finas mejor; tras salir de la sartén echaremos una brizna de perejil en polvo.

Naturalmente que para escribir todo lo anterior me he zampado la lata previamente y la conclusión es que se trata de un producto gourmet a precio democrático. El punto de cocción está muy logrado y la carne es de gran calidad. Lo podemos comprar no sólo en numerosas tiendas delicatessen sino en todos los centros de El Corte Inglés. Ojo que al principio se compra por capricho pero luego se convierte en una necesidad.

Después de echar una ojeada a http://www.cascajares.com te entra el hambre seguro, pero no de cualquier cosa.

Entradas populares de este blog

BOFROST. LOS CONGELADOS QUE PARECEN CAROS Y SALEN MUY BIEN DE PRECIO.

Ojo porque esto no es un publirreportaje aunque lo parezca. Los de Bofrost no me dan nada a cambio de hablar bien de ellos. El caso es que ya conocía la empresa desde hace años porque una vecina les compraba muchísimo, ya que no podía ir a la compra y prefería que se lo sirvieran todo a domicilio. La tal vecina no tenía problemas económicos y yo prefería comprar más barato en supermercados convencionales. Lo que ocurrió fue que me mudé a una vivienda unifamiliar y desde entonces me animé a probar los productos congelados de Bofrost, siempre más caros que otros similares que se hallan en la gran distribución comercial. No me parecía convincente la ventaja del servicio a domicilio porque utilizaba bolsas isotérmicas para el transporte. Tras un primer pedido fui cambiando de idea. El incremento de precio redundaba en una calidad muy superior y aunque el aumento de gasto era aritmético, el incremento de calidad resultaba geométrico o exponencial, si se me permite el juego de palabras

PAN DE CARRAL. UN GRAN PAN GALLEGO LLEGA A MERCADONA.

Puede dar la impresión de que este blog publicita productos pero en realidad solo publico artículos sobre las cosas que me han gustado y creo que pueden interesar a los aficionados a los buenos sabores. De hecho casi siempre informo a los productores de que he escrito un texto sobre sus productos y nadie contesta nunca, ni siquiera dan las gracias por hacerles la publicidad gratuita. Todo sea por los lectores y nada por los fabricantes. Por supuesto que Mercadona no necesita publicidad y nunca mejor dicho porque su inversión en anuncios es cero. Lo que les sobra son clientes. Ahora bien, tanto insistir con los precios bajos que en general lo de la calidad les queda un poco lejos en muchos artículos. Digamos que ofrecen precios competitivos y dentro de ellos intentan conseguir la mayor calidad posible, pero en ciertas secciones se quedan muy cortos. Menos mal que alguien ha tenido la brillante idea de vender un pan gourmet de alta calidad en Mercadona. Es gallego, como no podía ser

Cafetera Solac Freecoffee. La alternativa a la Nespresso.

Hay que reconocer que la cafetera Nespresso se ha hecho muy popular y sobre todo por su aura de exclusividad; resulta muy adecuada para gente que toma poco café y puede pagar cápsulas por encima de los 30 céntimos , dependiendo para ello de los pedidos a domicilio o de ciertas tiendas físicas. Ahora Solac lanza una cafetera llamada Freecoffee que pretende ofrecer las mismas ventajas de la Nespresso y ciértamente mejora algunas cosas pero no todas . En esta cafetera se puede utilizar cualquier monodosis ESE, las que tienen formato de pastillas, lo cual no nos ata a ninguna marca, de modo que el precio por café baja a la mitad. El precio no parece especialmente atractivo y al parecer se comercializa por encima de los 100 euros. El problema con una cafetera de cápsulas como la Nespresso o de pastillas como la Freecoffee es que quedamos condenados a la elaboración de un único café en cada uso, con lo que renunciamos para siempre al café en grano que moleríamos a nuestro gusto y también